Sede de Indra
Indra tiene alfombra roja para hacerse con el control de Tecnocom. La tecnológica madrileña ha logrado la adhesión del 93,96% del capital social de su rival y paisana a los términos de su oferta pública de adquisición (OPA), que inicialmente valoraba cada sus acciones en 4,25 euros cada una.
El hecho relevante emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que han sido los titulares de 70,49 millones de acciones de Tecnocom los que han aceptado los términos de la OPA. Un porcentaje más que suficiente para determinar un “resultado positivo” para la misma y que será publicado en los boletines de las Bolsas españolas de mañana miércoles.
Dado el control reforzado que adquirirá Indra, y en virtud de lo que marca la regulación vigente para estos casos, queda abierta la puerta a que se produzcan compras forzosas a los accionistas que optaron por aguantar sus títulos en cartera. En otro caso, la compradora puede optar por excluir a Tecnocom de Bolsa pero mantener a los titulares del 6,04% que no ha concurrido a su oferta como inversores minoritarios.
La oferta recibió el visto bueno definitivo de la CNMV el pasado 13 de marzo, una vez que se incluyeron ciertas especificaciones requeridas por el supervisor. Sin embargo, la OPA había sido presentada formalmente tres meses antes, el 23 de diciembre del año pasado. Tres días después, la institución de vigilancia anunció que admitía a trámite el folleto de la operación.
Desde Indra, que había contado con el respaldo de varios altos cargos y accionistas de Tecnocom para el lanzamiento de la oferta, se pusieron sobre la mesa 2,55 euros en efectivo más 0,1727 acciones propias por cada una de su rival. A razón de esta ecuación, y en función de los actuales precios de mercado de las compañías, la puja de la cotizada del Ibex 35 asciende a 4,633 euros por cada título de su paisana, lo que supone una prima del 5,8% sobre su cotización.
A comienzos del mes de diciembre Indra descubrió a los accionistas de Tecnocom que ya se habían comprometido a acudir a la oferta y que juntos sumaban un 52,702% del capital social de la compañía. A la cabeza, el presidente de la compañía, Ladislao de Arriba, y junto a él la financiera Abanca, la funeraria Parcesa y la inmobiliaria Keops Promociones, entre otros.
Acceda a la versión completa del contenido
Indra logra una adhesión del 94% a su OPA por Tecnocom
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…