Indra fija la retirada bursátil de Tecnocom en el próximo 7 de mayo

Bolsa

Indra fija la retirada bursátil de Tecnocom en el próximo 7 de mayo

La tecnológica madrileña pretende cerrar la toma de control de su rival y paisana el próximo 16 de mayo.

Sede de Indra

Tecnocom comenzará su retirada de Bolsa el próximo viernes 5 de mayo. Esa será, si la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) accede a la petición de Indra, la última sesión hábil de Bolsa en que las acciones de la cotizada se negociarán con normalidad antes de que se haga efectiva su definitiva exclusión bursátil.

Indra ha solicitado al supervisor de la Bolsa española que fije en el domingo 7 de mayo la suspensión de negociación de las acciones que aún no hayan acudido voluntariamente a su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Tecnocom. A partir de ese momento, la tecnológica madrileña procedería a la compra forzosa de los títulos de su rival y paisana cuyos dueños aún se resistieran a aceptar su puja.

En este sentido, la compradora ha publicado este martes las condiciones de ejercicio de venta forzosa, que se prevé ejecutar el próximo 16 de mayo. Una vez que la operación quede liquidada, la exclusión se llevará a cabo “de modo automático”, como consta en el comunicado remitido al supervisor. La suspensión anticipada se solicita precisamente “para la correcta ejecución y liquidación” de este paso final en la toma de control de Tecnocom.

Desde Indra se recuerda que ya el pasado 21 de abril se anunció la “decisión irrevocable” de proceder a la adquisición de todas las acciones que no habían acudido voluntariamente a la OPA. Esto fue posible gracias al nivel de aceptación conseguido por los accionistas de su rival, pues un 93,96% del accionariado acudió a la puja, superando el umbral mínimo del 90% que la normativa española fija para la activación de estas compraventas forzosas.

Asimismo, se señala que importe ofrecido será el mismo que el de las operaciones previas: 2,55 euros en efectivo más 0,1727 acciones de Indra por cada acción de su paisana. Todos los gastos derivados de la operación de venta forzosa y los correspondientes a la liquidación de dicha operación serán asumidos por la compradora, que ha seleccionado a Banco Santander como agente de estas operaciones cuyo último resultado será la retirada última de Tecnocom del parqué madrileño.

Más información