Categorías: Educación

Indra dona 1.000 tabletas a través de Cruz Roja para apoyar la formación de menores vulnerables

Indra ha donado 1.000 tabletas a través de Cruz Roja destinadas a menores que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social para ayudarles en sus tareas escolares a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos para hacer frente a la expansión del brote de coronavirus. En un comunicado, Indra señala que las 1.000 tablets entregadas, junto a fundas y mochilas, permitirán a estos menores acceder a programas de educación a distancia y estar en contacto con sus colegios, tutores, docentes y compañeros mientras duren las medidas desarrolladas como respuesta al Covid-19.

Además, la empresa de tecnología y consultoría añade que, posteriormente, los equipos donados facilitarán el mejor acceso a información y programas educativos a estos menores.

La acción realizada a través de Minsait, filial de Tecnologías de la Información de Indra, está estrechamente ligada a los principios de su acción social. Esta se centra, entre otros aspectos, en favorecer que la innovación y la tecnología tengan «un impacto real y social, naturalmente humano, y fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología».

Las 1.000 tabletas han sido entregadas por voluntarios de Indra a Cruz Roja, que las destinará a su programa ‘Promoción del Éxito Escolar’ dirigido a menores entre 6 y 16 años, así como a estudiantes de 17 y 18 años que estén cursando educación no obligatoria. Los dispositivos se distribuirán en la Comunidad de Madrid.

Ante la nueva situación creada por el Covid-19, Cruz Roja ha adaptado el proyecto para poder seguir dando apoyo a los menores de forma telemática, realizando sesiones de acompañamiento de forma virtual a través de la herramienta Skype, donde un voluntario atiende a un grupo de cuatro a cinco menores, y realiza acompañamiento individual cuando sea necesario.

Todas las familias que forman parte de este proyecto se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y riesgo social, según valoraciones realizadas a nivel económico como a nivel social antes del comienzo en el proyecto por Cruz Roja.

Para conocer la situación de las familias a raíz del Covid-19, se realizó un seguimiento a través de llamadas telefónicas para recoger las necesidades educativas del menor además de otros aspectos.

Acceda a la versión completa del contenido

Indra dona 1.000 tabletas a través de Cruz Roja para apoyar la formación de menores vulnerables

EUROPA PRESS

Entradas recientes

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

4 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

6 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

14 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

1 día hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

1 día hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

1 día hace