Mercados

Indra cierra la sesión bursátil del viernes con una subida del 4,77%, hasta los 10,55 euros

En concreto, Indra cerró la sesión a un precio de 10,55 euros, lo que supone 0,48 euros más que a cierre de la sesión anterior, equivalente a ese 4,77%.

Según Bloomberg, varios miembros del consejo han discutido acciones sobre el futuro de Indra, si bien ninguna de estas conversaciones han sido formales.

La posible escisión o venta parcial de Minsait ha estado sobre la mesa de Indra en los últimos años como una forma de aflorar el valor de la acción, ya que la suma de las partes de ambos negocios valdría más que la capitalización actual de Indra, casi 1.900 millones de euros.

Minsait aporta un mayor volumen de negocio para el grupo que Transporte y Defensa, sin embargo los márgenes de este segundo negocio son más elevados y se espera que crezca aceleradamente por el impulso de los nuevos programas europeos y españoles de Defensa.

En su última conferencia de analistas, Ignacio Mataix enfrió la inmediatez de cualquier plan al alegar que el consejo había recibido muchos nuevos miembros y la empresa debía asentar el órgano antes de tomar decisiones al respecto.

Tras las palabras de Oughourlian, CC.OO. ha mostrado su rechazo a la operación y ha llamado a poner fin a las especulaciones sobre el futuro de la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Indra cierra la sesión bursátil del viernes con una subida del 4,77%, hasta los 10,55 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

10 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace