“En el día de hoy, una vez cumplidas las condiciones suspensivas previstas en el acuerdo, se ha formalizado y ejecutado el cierre de la operación”, ha detallado la empresa, recoge Europa Press.
“Esta adquisición se enmarca en el plan estratégico ‘Leading the Future’ anunciado al mercado, con el objetivo de que Indra Group se consolide como el referente de la industria satelital en España, con una estrategia verticalmente integrada y una fuerte apuesta por la defensa mediante la consolidación de la sociedad Hisdesat Servicios Estratégicos (…) y su participación en el programa IRIS2 (el sistema europeo de conectividad segura por satélite)”, ha añadido.
La operación, que también incluye la toma del control de Hisdesat –la rama de satélites militares de Hispasat–, recibió el visto bueno del Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado 16 de diciembre, si bien antes ya había obtenido el respaldo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el beneplácito de los accionistas de Indra y las autorizaciones preceptivas en los distintos países en los que opera la compañía.
La compra de Hispasat y la toma del control de Hisdesat es la piedra angular de la estrategia de Indra en el sector espacial, uno de los mercados por los que ha apostado la empresa en su giro hacia la defensa.
Cabe recordar, por ejemplo, que el Gobierno concedió un préstamo de 1.011 millones de euros al 0% de interés a Hisdesat para prefinanciar el programa ‘PAZ 2’, incluido en los planes del Estado para la modernización militar.







