Indra celebra en bolsa sus resultados trimestrales

Sede de Indra

Indra

El mercado da el visto bueno a los resultados de Indra. La empresa presidida por Marc Murtra ha disparado sus beneficios netos un 76% con ganancias de 39 millones de euros hasta marzo frente a los 22 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Sus acciones han cerrado con una subida del 6,08%, hasta los 9,76 euros, la segunda mayor subida del Ibex 35 por detrás de BBVA, que se ha anotado ganancias del 6,5% también tras la presentación de sus cuentas trimestrales.

La compañía ha facturado 851 millones de euros, un 13,3% más que entre enero y marzo en términos reportados gracias al crecimiento de las dos principales áreas de la compañía Minsait (17,5%) y Transporte y Defensa (6%).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a los 87 millones de euros, un incremento del 36,6% amparado en el aumento en más de dos puntos porcentuales de los márgenes de la compañía, que han superado el 10% en términos brutos y se han fijado en el 8,2% en términos operativos.

Indra también ha batido su récord de cartera al llegar al 31 de marzo rozando los 6.000 millones con 5.897 millones de euros, un 12,5% más en términos reportados y prácticamente doblando el volumen de contratos de seguridad y defensa (98%) con la contratación de los radares MK1 del Eurofighter para Alemania y España.