Indra cae un 5% y lidera los descensos del Ibex por el consejo de venta de Goldman Sachs

Valores a seguir

Indra cae un 5% y lidera los descensos del Ibex por el consejo de venta de Goldman Sachs

La firma estadounidense asesta un duro golpe a la tecnológica española.

Sede de Indra
La Bolsa española, como el resto de mercados europeos, agudiza las caídas lastrada por la guerra comercial. En concreto, el Ibex 35 se deja un 1,4% y pone en peligro los 9.600 puntos con Indra a la cabeza de los descensos. La tecnológica española se hunde en los primeros compases de la negociación más de un 5%, debido al golpe de los analistas de Goldman Sachs, que recomiendan vender acciones de la compañía. Los títulos pierden la cota de los 11euros. El banco estadounidense no cree que la firma que preside Fernando Abril-Martorell sea capaz de alcanzar ni los objetivos marcados por la propia Indra ni las estimaciones de consenso del mercado. Prevé un repunte de los costes de reestructuración de la tecnológica, por lo que sus pronósticos de Ebitda para 2020 se quedan un 9% por debajo de los del mercado. Por ello, los expertos de Goldman Sachs han rebajado también su valoración sobre las acciones de Indra, hasta los 9,50 euros, lo que supone un recorte del 6% respecto al precio con el que se despidieron ayer los títulos, 11,32 euros. En cuanto a la renta variable en general, el temor a una guerra comercial entre EEUU y China se agrava en medio de la espiral de nuevas sanciones y amenazas, lo que ha sacudido a las Bolsas asiáticas y ahora contagia la cotización en el Viejo Continente.

La Bolsa española, como el resto de mercados europeos, agudiza las caídas lastrada por la guerra comercial. En concreto, el Ibex 35 se deja un 1,4% y pone en peligro los 9.600 puntos con Indra a la cabeza de los descensos.

La tecnológica española se hunde en los primeros compases de la negociación más de un 5%, debido al golpe de los analistas de Goldman Sachs, que recomiendan vender acciones de la compañía. Los títulos pierden la cota de los 11euros.

El banco estadounidense no cree que la firma que preside Fernando Abril-Martorell sea capaz de alcanzar ni los objetivos marcados por la propia Indra ni las estimaciones de consenso del mercado. Prevé un repunte de los costes de reestructuración de la tecnológica, por lo que sus pronósticos de Ebitda para 2020 se quedan un 9% por debajo de los del mercado.

Por ello, los expertos de Goldman Sachs han rebajado también su valoración sobre las acciones de Indra, hasta los 9,50 euros, lo que supone un recorte del 6% respecto al precio con el que se despidieron ayer los títulos, 11,32 euros.

En cuanto a la renta variable en general, el temor a una guerra comercial entre EEUU y China se agrava en medio de la espiral de nuevas sanciones y amenazas, lo que ha sacudido a las Bolsas asiáticas y ahora contagia la cotización en el Viejo Continente.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…