Indonesia constata más de un millar de casos en un día, una cifra récord desde el inicio de la pandemia

Un trabajador con una prueba rápida de COVID-19
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades sanitarias de Indonesia han informado de que se han registrado 1.043 nuevos casos de coronavirus en un día, una cifra récord desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se han registrado otros 40 fallecidos en un solo día, por lo que la cifra de muertos ha ascendido a 1.923, tal y como ha indicado Achmad Yurianto, director general de prevención y control de enfermedades del Ministerio de Sanidad.

El país del sureste asiático ha sometido a pruebas de COVID-19 a 281.650 personas, de las cuales 33.076 han dado positivo. Otros 10.904 pacientes han logrado recuperarse, según ha informado la cadena CNA.

La capital del país, Yakarta, principal foco de infección, comenzó la semana pasada a levantar las medidas de restricción, especialmente mediante la reapertura de las mezquitas.

Los restaurantes y comercios, así como el servicio de transporte público, han reanudado sus operaciones en la ciudad esta semana. Por otra parte, los centros comerciales permanecerán cerrados hasta el próximo 15 de junio.

Además, se han reanudado los vuelos a nivel nacional, por lo que las aerolíneas pueden operar al 70 por ciento de su capacidad siguiendo protocolos estrictos. Todos los pasajeros deben utilizar mascarilla, presentar certificados médicos que garanticen que han dado negativo de COVID-19 y mantener las distancias de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA