Inditex se pone al frente del Ibex gracias a una mejora de recomendación de Goldman Sachs

Sede de Inditex

Sede de Inditex

Las acciones de Inditex se convierten en las grandes protagonistas del Ibex 35 en la jornada de hoy, con subidas que superan el 3% durante la mañana. El gigante textil se ve favorecido por una mejora en el precio objetivo por parte de Goldman Sachs que le da un potencial alcista de más de un 35% en bolsa.

Inditex se anotaba al cierre una revalorización de un 2,66% hasta alcanzar los 28,59 euros, tirando de un Ibex 35 que finalmente retrocedía un 0,08%. Con la subida de hoy el valor logra ponerse en positivo en este arranque de 2022 (+0,21%), con la capitalización bursátil al borde de los 90.000 millones de euros, la más alta de todo el selectivo.

Hoy los analistas de Goldman Sachs han inyectado una buena dosis de optimismo en la cadena minorista al subir el precio objetivo de sus acciones de 34 a 37,50 euros. Este precio supone un potencial de revalorización de un 34,6% respecto al cierre de ayer martes.

Además, los analistas de Goldman elevan recomendación sobre Inditex de ‘neutral’ a ‘comprar’.

Alcanzar el precio objetivo marcado por los expertos del banco estadounidense supondría para Inditex alcanzar nuevos máximos históricos, superando los alcanzados hace casi cinco años, en junio de 2017.

De momento, el valor sí ha logrado recuperar ya los niveles anteriores al estallido de la pandemia, poniendo como referencia los 27,04 euros del 28 de febrero de 2020. Inditex llegó a caer a un mínimo de 19,39 euros el 16 de marzo de ese mismo año. Desde entonces, el rebote ha sido de casi un 50%.