Inditex se dispara un 5% en el Ibex tras una oleada de mejoras de recomendación

Sede de Inditex

Sede de Inditex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Inditex se convertían en las grandes protagonistas del Ibex 35 en la sesión de hoy, con subidas que a media tarde superaban ya el 5%. Varias casas de análisis han mejorado hoy su recomendación sobre el valor después de que ayer el gigante textil publicase sus resultados de la primera mitad del año.

Inditex se anotaba a media tarde una revalorización de un 5,69% hasta alcanzar los 31,37 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un 0,87%. La compañía afianza su posición como la más valiosa del selectivo madrileño, con una capitalización bursátil que alcanza los 97.830 millones tras acumular una subida del 21% en lo que va de año.

Hoy varias casas de análisis han mejorado sus recomendaciones sobre Inditex tras los resultados presentados ayer. Los más optimistas son los de Kepler Cheuvreux, que elevan de ‘mantener’ a ‘comprar’ su consejo sobre el valor, con un precio objetivo que pasa además de 32,4 a 37,6 euros. Este precio supone un potencial del 27% respecto al cierre de ayer.

Mucho más negro ven el recorrido en bolsa de Inditex los analistas de Deutsche Bank: aunque elevan el precio objetivo de sube de 22 a 23 euros, este supone un potencial de bajada de un 22% respecto al cierre del miércoles.

En un punto intermedio se encuentran los expertos de Barclays, que han subido el precio objetivo de las acciones de 30 a 31,5 euros, lo que supone un potencial alcista de algo más de un 6%.

Inditex anunció ayer miércoles que registró un beneficio neto de 1.272 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), frente a unas pérdidas de 195 millones en 2020.

Las ventas del grupo en el primer semestre ascendieron a 11.936 millones de euros, un 49% más respecto al mismo periodo de 2020, y un 53% a tipo de cambio constante.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA