Sede de Inditex
En una bolsa española que se inclina por los avances a media mañana con la mirada puesta en las relaciones entre EEUU y China, uno de los valores más destacados es Inditex. El gigante textil se ve beneficiado por el optimismo que han generado los resultados presentados hoy por su principal rival, la sueca H&M.
En concreto, las acciones de Inditex subían a media mañana un 1,23% hasta alcanzar los 26,26 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,49% hasta los 9.219 puntos.
Mucho tiene que ver en este comportamiento los vientos favorables por las cuentas de H&M, que se disparaba hoy más de un 12% a la misma hora a pesar de anunciar una caída del 41% en el beneficio del primer trimestre fiscal, hasta una cifra de 803 millones de coronas suecas, unos 77 millones de euros al cambio. No obstante, están muy por encima de las previsiones del mercado, que se habían situado en 530 millones de coronas.
Estas cuentas incluyen un impacto positivo excepcional de 399 millones de coronas suecas (38 millones de euros) como resultado de la implementación de la reforma fiscal de EEUU.
Las ventas alcanzaron los 51.015 millones de coronas suecas (4.892 millones de euros), un 10,5% más que un año antes. Por su parte, el beneficio operativo de H&M alcanzó los 1.005 millones de coronas (96,4 millones de euros), un 16,8% menos que un año antes, mientras que el margen operativo retrocedió al 2% desde el 2,6% del primer trimestre del ejercicio anterior.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…