Empresas

Inditex recibe con alzas en bolsa el nombramiento de Carlos Crespo como nuevo CEO

Pablo Isla elige al director de operaciones de operaciones de Inditex como consejero delegado.

Carlos Crespo

Inditex arranca la jornada en bolsa con un avance del 0,7%, por encima de las subidas del 0,4% del Ibex 35, después de que la compañía anunciara ayer tras el cierre del mercado que Pablo Isla, actual presidente ejecutivo, propondrá a Carlos Crespo como nuevo consejero delegado.

Isla mantendrá el control ejecutivo del grupo, que quiere entrar en una nueva etapa de transformación digital. Crespo, hasta ahora director de operaciones de Inditex, cuenta con 18 años de experiencia en la casa.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, dejó la presidencia de la compañía en 2011. Desde entonces, Isla se puso al frente del grupo textil como presidente ejecutivo y ejerciendo también las funciones de consejero delegado hasta ahora, que cederá este testigo a Crespo, su mano derecha.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto