Inditex extiende su racha en bolsa a las puertas de presentar sus resultados

Sede de Inditex

Sede de Inditex.

Sigue la racha de Inditex en la bolsa. La multinacional española del textil se ha situado entre los valores que más han subido este viernes, con casi un 3%. En concreto, un 2,96%. Y lo ha hecho, tras liderar el pasado jueves el avance del Ibex 35. Fue el título que más avanzó, superando el 5%. Ha cerrado así una semana más que positiva.

Nuevo día de subidas para Inditex en el selectivo madrileño. La compañía ha sido uno de los valores que más ha subido del Ibex, que ha cerrado la semana en los 8.900 puntos. Una racha que le ha llevado a cotizar en los 22,29 euros. Tras empezar la semana con subidas y bajadas, ahora Inditex parece lanzado.

Todo esto, a las puertas de que el próximo 8 de junio presente sus resultados del primer trimestre del año. A la espera de conocer estas cifras, las ventas de Inditex en el ejercicio 2021 (de 1 de febrero de 2021 a 31 de enero de 2022) crecieron un 35,8% hasta los 27.716 millones de euros. A tipo de cambio constante, estos ingresos superaron en un 3% a los de 2019 (-2% desde el punto de vista contable). Por su parte, el beneficio neto se incrementó un 193%, hasta los 3.243 millones de euros.

Precisamente, respecto a estos resultados, los analistas de Barclays esperan que “marquen un sólido comienzo del año” y prevén que las ventas de Inditex en moneda local vayan a aumentar un 23% en el primer trimestre.

“Aunque esto sería una ligera desaceleración en comparación con el crecimiento del 33% ya anunciado entre el 1 de febrero y 13 de marzo, debido principalmente a la decisión de principios de marzo de cerrar tiendas en Rusia y Ucrania, creemos que esto representa un desempeño impresionante en términos absolutos y parece demostrar que el aumento de precio de un dígito medio se transmitió a los clientes a principios del año no ha tenido impacto en el crecimiento del volumen y no ha habido una reducción significativa fenómeno hasta ahora”.

Dicho esto, los analistas estiman que el beneficio operativo alcanzará los 977 millones de euros, frente a los 569 millones del mismo trimestre del año pasado. Asimismo, fijan un precio objetivo de sus acciones en los 27 euros.