Valores a seguir

Inditex extiende su racha bajista tras sumar su cuarta rebaja de valoración desde el viernes

Las acciones de la compañía textil abren la sesión a la cola del Ibex 35 después de una nueva rebaja de su precio objetivo.

Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex

Las acciones de Inditex arrancan la sesión de este martes a la cola del Ibex 35 después de que los analistas de Raymond James hayan rebajado su precio objetivo, siguiendo los pasos de JP Morgan, Berenberg y Citi.

En concreto, los expertos de la firma estadounidense de servicios financieros han recortado el potencial de la compañía textil de los 38 a los 36 euros por acción. Se trata de la cuarta rebaja de valoración que recibe Inditex desde el pasado viernes, lo que aleja a sus títulos de los 32 euros, al caer un 0,8%.

Así, la empresa fundada por Amancio Ortega inicia su quinta jornada consecutiva a la baja y afianza su capitalización por debajo de la barrera de los 100.000 millones de euros.

Los analistas de JP Morgan y Berenberg habían rebajado ayer su precio objetivo hasta los 38 y los 35 euros, respectivamente. Pero los primeros en moderar su valoración sobre los títulos de la firma textil, que presentará resultados en dos semanas, fueron los expertos de Citi, hasta los 40 euros.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto