Sede de Inditex
En concreto, los títulos de la matriz de Zara registraron una subida del 2,01% en la sesión de hoy, hasta alcanzar un precio de 32,41 euros, lo que le permite superar los 101.000 millones de euros de capitalización bursátil.
De esta forma, el gigante textil recupera el listón de los 100.000 millones de capitalización que ya lograra en mayo de este año, consolidándose así como la compañía más valiosa del selectivo español.
En lo que va 2021, las acciones del grupo dirigido por Pablo Isla se han revalorizado más de un 24% en Bolsa, erigiéndose en uno de los mejores valores del Ibex 35.
Inditex presentó la semana pasada los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal donde registró un beneficio neto de 1.272 millones de euros frente a unas pérdidas de 195 millones en 2020, mientras que las ventas del grupo ascendieron a 11.936 millones de euros, un 49% más respecto al mismo periodo de 2020, y un 53% a tipo de cambio constante.
Unas cifras que suponen que las ventas, el beneficio y la generación de caja del segundo trimestre -entre mayo y julio- son las más altas de la compañía en este periodo, alcanzando un máximo histórico.
Así, las ventas a tipo de cambio constante del segundo trimestre estanco fueron acelerándose hasta superar en un 7% la referencia previa histórica del segundo trimestre de 2019 y llegar a los 6.993 millones de euros. En la misma línea, el beneficio del segundo trimestre estanco en 2021 alcanzó los 850 millones de euros y supera el listón previo de 2019.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…