Inditex cae a la cola del Ibex tras un jarro de agua fría de Deutsche Bank

Sede de Inditex

Sede de Inditex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Inditex se situaban en la jornada de hoy entre las más penalizadas del Ibex 35, con descensos superiores al 1%. El valor ha recibido hoy un jarro de agua fría por parte de los analistas de Deutsche Bank, que han iniciado su cobertura con una recomendación de ‘vender’.

En concreto, las acciones de Inditex retrocedían al cierre un 1,72% hasta marcar 29,20 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,29%. El gigante textil acumula una revalorización este año de un 14%, que ha reforzado su papel como la compañía de mayor capitalización bursátil del selectivo madrileño, con un valor de mercado de 91.000 millones de euros.

Sin embargo, los analistas de Deutsche Bank creen que el rally ha ido demasiado lejos, por lo que han iniciado la cobertura de Inditex con una recomendación de ‘vender’. Los expertos del banco alemán sitúan el precio objetivo de los títulos en 22 euros, lo que supone un potencial de caída de más de un 25% respecto al cierre de ayer.

Las acciones de Inditex llegaron a marcar un mínimo en la actual pandemia de 19,61 euros el 16 de marzo del año pasado, la primera jornada desde el decreto del primer estado de alarma. Desde entonces, han rebotado más de un 50% y ya se encuentran en niveles de febrero del año pasado. Los máximos de los títulos de la compañía textil, por encima de los 36 euros, se remontan a 2017.

Inditex es la única compañía del Ibex 35 que aún no ha presentado sus resultados de la primera mitad del año, sino que esperará hasta el próximo 15 de septiembre por las peculiaridades de su calendario financiero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA