Inditex se queda a las puertas de los 100.000 millones gracias al impulso de HSBC

Sede de Inditex

Sede de Inditex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de subidas para Inditex, que rompe una racha bajista que duraba ya cuatro días consecutivos y se acerca de nuevo al umbral psicológico de los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil. El rebote viene propiciado por una mejora de recomendación de HSBC, que ve al gigante minorista en camino de atacar nuevos máximos.

Las acciones de Inditex subían a media sesión un avance de un 2,54% hasta alcanzar los 31,92 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 0,42%. El valor acumula una revalorización de un 24% en lo que va de año, y alcanza una capitalización bursátil de 99.500 millones de euros, la más alta de todo el selectivo madrileño.

Inditex llegó a superar la barrera de los 100.000 millones hace poco más de una semana, pero fue un logró efímero que vino seguido de una corrección en los siguientes días. Hoy sin embargo recibe una dosis extra de optimismo después de que los analistas de HSBC hayan elevado el precio objetivo de las acciones hasta los 36 euros. Este precio supone un potencial de revalorización de más de un 15% sobre el cierre del jueves.

Los expertos del banco británico ven las acciones del gigante minoristas en camino además de volver a atacar sus máximos históricos. La única vez que Inditex alcanzó e incluso superó la barrera de los 36 euros por título fue hace cuatro años, en mayo de 2017.

Inditex presentará los resultados de su primer trimestre del año el próximo 9 de junio.