Inditex anuncia una recompra temporal de acciones por 85 millones

Sede de Inditex

Sede de Inditex.

El consejo de administración de Inditex ha aprobado este martes un programa temporal de recompra de acciones propias por valor de 85 millones de euros, según ha informado la multinacional textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, este programa afectará a un máximo de 2,5 millones de títulos de Inditex, representativos del 0,08% de su capital social y cuyo importe asciende a 85 millones de euros. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) será el intermediario que realizará la adquisición de acciones por cuenta de Inditex, recoge Europa Press.

El programa de recompra comenzará este miércoles, 13 de julio, y estará vigente hasta el 14 de octubre de este año, sin perjuicio del derecho que se reserva la sociedad de interrumpir o finalizarlo si, con anterioridad a la citada fecha límite, se hubiera cumplido su finalidad, se hubieran adquirido títulos por un precio que alcanzara el importe máximo monetario o si concurriera cualquier otra circunstancia que aconsejaran su terminación o interrupción.

La finalidad de este programa es permitir a la matriz de Zara cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a determinados miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y otros empleados del grupo, derivadas del segundo ciclo del Plan de Incentivo a Largo Plazo 2019-2023, aprobado por la junta general de accionistas de 2019, así como del primer ciclo y, en su caso, del segundo, del Plan de Incentivo a Largo Plazo 2021-2025, aprobado por los accionistas el pasado año.