Inditex aguarda sus cuentas trimestrales a un paso de máximos anuales

Sede de Inditex

Sede de Inditex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mañana miércoles Inditex se convertirá en la última empresa del Ibex 35 en presentar sus resultados del primer trimestre. Una cita que el valor aguarda a un paso de sus máximos anuales y tras haber subido más de un 10% desde la última presentación, si bien hoy los títulos retroceden ligeramente.

Las acciones de Inditex bajaban un 0,25% al cierre hasta marcar 32,30 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,11%. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 25%, con la capitalización bursátil en el nivel de los 100.000 millones de euros, la más alta de todo el selectivo madrileño.

El gigante textil llegó a alcanzar los 32,64 dólares al cierre del 14 de mayo, sus máximos anuales, pero desde entonces ha perdido algo de terreno.

Si se compara la actual cotización de Inditex con el cierre del 10 de marzo (29,06 euros), cuando realizó su última presentación de resultados trimestral, el valor acumula una revalorización en estos tres meses de un 10%. No obstante, todavía se encuentra lejos del umbral de los 36 euros que llegó a superar en 2017.

Previsión de resultados

Los analistas de Banco Sabadell esperan que Inditex anuncie mañana un incremento de un 47% en las ventas del primer trimestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 30 de abril) respecto a un año antes, si bien aún serán un 18% inferiores a las registradas durante el primer trimestre de 201.

Asimismo, la entidad prevé un beneficio trimestral para el grupo textil de 353 millones de euros, frente a las pérdidas de 410 millones de euros del primer trimestre del año fiscal 2020-2021. El resultado neto de explotación (Ebit) se situaría en 478 millones, frente al Ebit negativo de 509 millones de euros de un año antes.