La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, durante un webinar online sobre tarjetas revolving.
Asufin manifiesta una vez más su indignación por las sentencias sobre IRPH dadas a conocer hoy por el Tribunal Supremo. La Asociación de Usuarios Financieros afirma compartir el voto particular que admite desequilibrio y mala fe en la cláusula.
Resulta esperanzador para la asociación el voto del magistrado Francisco Javier Arroyo Fiestas. Arroyo deja claro que “ha habido una ausencia de buena fe y situación de desequilibrio”. Por este motivo la sentencia debería ser declarada nula, ya que “al consumidor no se le dejó elegir de forma clara y transparente entre el IRPH y el resto de índices”.
Desde Asufin aseguran “estar trabajando en iniciativas para que en Europa se conozca que el Supremo no está respetando la doctrina jurisprudencial que está marcando el TJUE”.
El único punto del voto particular con el que Asufin discrepa es aquel que aboga por la sustitución del IRPH por Euribor. Aseguran que “lo lógico es que el préstamo quede sin remunerar, como así lo entienden el 37% de los jueces que fallan sobre hipotecas en IRPH”.
La asociación mantiene en distintas fases hasta cinco sentencias colectivas contra bankia, Caixabank, BBVA, Banco Sabadell y UCI, de las que las dos primeras están pendientes de admisión en el Supremo.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…