Un hombre con mascarilla ante un mural de un trabajador médico en Bombay
El Ministerio de Salud de India ha vuelto a superar este lunes la barrera de los 90.000 casos de coronavirus diarios, en esta ocasión han sido diagnosticadas con la enfermedad 92.071, con lo que el total de acumulados asciende a 4.846.427.
Se trata del tercer día consecutivo en el que el país registra cifras de récord, después de el viernes se registraran 97.570 nuevos contagios, el máximo desde que comenzó la pandemia.
India es el segundo país más afectado a nivel mundial y los expertos consideran que podría terminar adelantado a Estados Unidos, que tiene ya más de 6,4 millones de casos.
El último parte de las autoridades detalla que dentro de los más de 4,8 millones de casos acumulados, hay 986.598 que siguen activos, mientras que 3.780.107 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.
En las últimas 24 horas se han sumado también 1.136, lo que significa que 79.722 personas han fallecido en India desde el inicio de la pandemia, situando al país como el tercero con mayor número de víctimas mortales, sólo superado por Estados Unidos y Brasil.
La mayoría de los casos activos se concentra en los estados de Maharashtra, con 290.716; Karnataka, con 99.222; y Andhra Pradesh, con 95.072 positivos.
La propagación del nuevo coronavirus se ha acelerado en el último mes en India, que rebasó la cota de los 2 millones el 7 de agosto, la de los 3 el 23 de ese mismo mes, la de los 4 el pasado 5 de septiembre, y se espera que en los próximos días alcance ya los 5 millones de casos.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…