Clínica móvil para pruebas de COVID-19 en Nueva Delhi
Las autoridades de India han confirmado este jueves casi 67.000 casos del nuevo coronavirus en un solo día, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia y que coincide con un aumento en el recuento de fallecidos que sitúa ya al país asiático como el cuarto del mundo con más víctimas mortales por la COVID-19.
El Ministerio de Sanidad indio ha elevado a casi 2,4 millones (2.396.637) el balance provisional de positivos, 66.999 más que el miércoles, mientras que casi 1,7 millones han sido dadas de alta desde el inicio de la pandemia, sgún NDTV. India es el tercer país con más casos de COVID-19 de todo el mundo.
Por otra parte, al menos 942 pacientes han muerto víctimas de la COVID-19 en las últimas 24 horas, hasta un total de 47.033. India supera con este dato a Reino Unido y se convierte en el cuarto país con mayor número de fallecidos, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.
El estado de Maharashtra, con más de 548.000 positivos (de ellos unos 147.800 casos activos), se mantiene como el estado indio más afectado, seguido por Tamil Nadu, donde ya se han notificado más de 314.000 contagios. La expansión del virus ya no solo se concentra en megaurbes como Bombay y Nueva Delhi, sino que se ha extendido por otras zonas del país.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…