India supera los 100.000 casos por coronavirus tras registrar unos 5.000 positivos más
Coronavirus

India supera los 100.000 casos por coronavirus tras registrar unos 5.000 positivos más

India ha superado este martes el umbral de los 100.000 contagios por coronavirus.

Coronavirus en India

India ha superado este martes el umbral de los 100.000 contagios por coronavirus, en el marco de una tendencia al alza que le ha llevado a sumar en las últimas 24 horas alrededor de 5.000 infectados más en un momento clave por el inicio de la retirada de algunas de las medidas de confinamiento.

Un día después de batir su récord de contagios al registrar más de 5.200, India se ha mantenido este martes en cifras similares, con 4.970 infectados confirmados por el Ministerio de Sanidad. Con este nuevo dato, suman ya 101.139 los positivos registrados en todo el país, de 1.300 millones de habitantes.

La cifra de fallecidos, por su parte, ha aumentado hasta los 3.163, 134 más que el lunes, mientras que más de 39.000 pacientes han superado la enfermedad, según los datos oficiales recogidos por la cadena NDTV.

India es ya el undécimo país más afectado por esta pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El país asiático ha visto aumentar en esta última semana sus casos en un 28 por ciento, en comparación con el 19 por ciento registrado en su vecino Pakistán, informa Bloomberg.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.