Categorías: Internacional

India suma más de 83.000 casos nuevos de coronavirus y 1.085 muertos y supera ya los 90.000 fallecidos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas 83.347 casos nuevos y 1.085 muertos, lo que eleva el total a más de 5,64 millones de personas contagiadas y más de 90.000 víctimas mortales, según el balance publicado este miércoles por el Ministerio de Sanidad indio.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia de coronavirus en suelo indio se eleva a 5.646.010 personas contagiadas y 90.020 muertos. La tasa de recuperación se sitúa en el 81,25 por ciento de las personas contagiadas, con un total de 4,58 millones de personas curadas. La tasa de mortalidad se ha reducido hasta el 1,59 por ciento.

Actualmente en India hay 968.377 casos activos de coronavirus, lo que representa el 17,15 por ciento del total de contagios. El Consejo de Investigación Médica de India ha informado de que las autoridades sanitarias han realizado hasta la fecha 66,27 millones de test de coronavirus, incluidas 953.683 pruebas completadas el martes.

India alcanzó la cifra de dos millones de contagios el 7 de agosto, superó los tres millones el día 23 de ese mes y rebasó los cuatro millones de contagiados el 5 de septiembre. El umbral de los cinco millones de casos lo sobrepasó el 16 de septiembre y siguiendo el ritmo actual de crecimiento diario de positivos podría alcanzar los seis millones de positivos antes de que acabe el mes.

Acceda a la versión completa del contenido

India suma más de 83.000 casos nuevos de coronavirus y 1.085 muertos y supera ya los 90.000 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

1 hora hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

7 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

12 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

13 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

22 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

22 horas hace