India suma más de 2.000 nuevos fallecidos por COVID-19 tras actualizar los datos regionales

Cola para recibir comida en India
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de India ha actualizado este miércoles el balance de víctimas mortales de la COVID-19 con más de 2.000 nuevos fallecidos, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que deriva de una actualización de las estadísticas recabadas por los distintos estados.

En concreto, el Ministerio de Sanidad indio ha elevado a 11.903 el recuento de fallecidos, 2.003 más que en la jornada anterior, mientras que el dato de contagiados ha aumentado hasta los 354.065, 10.974 más, según informan los medios locales.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se ha citado este miércoles con varios dirigentes estatales para seguir evaluando la evolución del brote de cara a la finalización de la actual fase de desescalada, el 30 de junio. Preocupa de cara a las próximas semanas los efectos de monzones y de enfermedades transmitidas por mosquitos, que pueden saturar aún más el sistema sanitario.

India, con 1.300 millones de habitantes, es el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia de COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA