Categorías: Internacional

India sobrepasa por primera vez los 9.000 contagios diarios y acumula casi 217.000

Las autoridades de India han registrado hasta la fecha casi 217.000 casos de coronavirus, después de que el país asiático haya superado por primera vez el umbral de los 9.000 contagios diarios, en el marco de una tendencia al alza que coincide ya con la eliminación progresiva de las medidas adoptadas en marzo.

En concreto, los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad indio dan cuenta de 9.304 contagios adicionales, hasta un total de 216.919. Con estas cifras, India es el séptimo país del mundo con un mayor número de casos positivos durante esta pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

El dato de fallecidos, por su parte, ha aumentado hasta los 6.075, 260 más que el miércoles, mientras que la cifra de personas recuperadas ya supera las 104.000, según el periódico ‘Times of India’.

Las autoridades indias autorizaron el miércoles el uso del antiviral remdesivir como tratamiento de emergencia para los casos más críticos, mientras se estudia la eficacia de este y otros fármacos como la hidroxicloroquina para responder a una enfermedad para la que aún no existe vacuna.

Acceda a la versión completa del contenido

India sobrepasa por primera vez los 9.000 contagios diarios y acumula casi 217.000

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

2 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

2 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

3 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

4 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

9 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

11 horas hace