India sobrepasa por primera vez los 9.000 contagios diarios y acumula casi 217.000

Coronavirus en India
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de India han registrado hasta la fecha casi 217.000 casos de coronavirus, después de que el país asiático haya superado por primera vez el umbral de los 9.000 contagios diarios, en el marco de una tendencia al alza que coincide ya con la eliminación progresiva de las medidas adoptadas en marzo.

En concreto, los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad indio dan cuenta de 9.304 contagios adicionales, hasta un total de 216.919. Con estas cifras, India es el séptimo país del mundo con un mayor número de casos positivos durante esta pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

El dato de fallecidos, por su parte, ha aumentado hasta los 6.075, 260 más que el miércoles, mientras que la cifra de personas recuperadas ya supera las 104.000, según el periódico ‘Times of India’.

Las autoridades indias autorizaron el miércoles el uso del antiviral remdesivir como tratamiento de emergencia para los casos más críticos, mientras se estudia la eficacia de este y otros fármacos como la hidroxicloroquina para responder a una enfermedad para la que aún no existe vacuna.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA