Categorías: Internacional

India se acerca a los 800.000 casos de COVID-19 tras registrar un nuevo récord diario

India ha registrado más de 26.500 casos de coronavirus en un solo día, una cifra récord que acerca al país asiático al umbral de los 800.000 y que le mantiene como el tercer país con más positivos de todo el mundo, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

El Ministerio de Sanidad indio ha informado este viernes de 26.506 nuevos casos, lo que eleva el balance provisional a 793.802. Además, 21.604 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19, 475 más que en el balance oficial divulgado la jornada anterior.

Ocho estados acumulan en torno al 90 por ciento de los casos activos de todo el país. Maharashtra se mantiene como la región más afectada y acumula ya más de 230.000 positivos –6.875 más que el jueves–, mientras que Tamil Nadu y Delhi suben hasta los 126.000 y los 107.000 casos, según la cadena NDTV.

Las autoridades de Uttar Pradesh, donde se han registrado más de 32.300 casos, han decretado un confinamiento desde las 22.00 horas de este viernes hasta el lunes por la mañana por el reciente aumento de casos. Durante este tiempo, tan solo se permitirán los servicios esenciales.

Las autoridades estiman que más de 495.000 pacientes han superado la enfermedad en India hasta el momento, lo que supone una tasa de recuperación superior al 62 por ciento. La cifra de recuperados está ya por encima de los datos de Rusia, que es el cuarto país con más casos de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.

Acceda a la versión completa del contenido

India se acerca a los 800.000 casos de COVID-19 tras registrar un nuevo récord diario

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

9 minutos hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

6 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

8 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

8 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

10 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

11 horas hace