India descarta extender el aislamiento a pesar de superar el millar de casos de coronavirus

Un monje hindú con mascarilla
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de India han descartado este lunes extender el aislamiento a pesar de que el país supera ya el millar de casos de coronavirus, según ha informado el Ministerio de Sanidad, que ha confirmado que ya han muerto cerca de una treintena de personas a causa de la pandemia.

El número total de casos se encuentra en 1.071 después de que se registraran otros 92 en las últimas 24 horas. Cerca de un centenar se han recuperado por el momento.

«Hay rumores e informaciones en los medios que aseguran que el Gobierno ampliará el aislamiento cuando este finalice. Las autoridades niegan esto e insisten en que estos comentarios no tienen base alguna», ha indicado un portavoz del Gobierno.

El primer ministro, Narendra Modi, se disculpó el domingo por las dificultades a las que se enfrentan miles de migrantes y personas en situación vulnerable, quienes han tenido que trasladarse a sus localidades natales para obtener refugio y comida.

Las autoridades del estado de Uttar Pradesh han decidido, por su parte, dar 72 millones de euros a casi 3 millones de trabajadores (26,5 euros a cada uno) para hacer frente a la crisis.