Imagen de satélite de Madrid cubierto de nieve

Filomena

Imagen de satélite de Madrid cubierto de nieve

La imagen la captó el satélite Sentinel-2 del programa europeo Copernicus el día 11 de enero de 2021 a las 12:14 h (hora peninsular española).

Imagen de satélite de Madrid cubierto de nieve
Parece una foto en blanco y negro, pero es en color, aunque el paisaje se vea blanco debido a la mayor nevada caída sobre la Comunidad de Madrid y otras zonas del centro de la península ibérica en 50 años. La imagen la captó el satélite Sentinel-2 del programa europeo Copernicus el día 11 de enero de 2021 a las 12:14 h (hora peninsular española). El temporal Filomena, que llegó a España durante el fin de semana, cubrió con un grueso manto de nieve gran parte del país y lo puso en alerta roja. La Comunidad de Madrid, una de las más afectadas, quedó colapsada, con el aeropuerto cerrado, trenes cancelados y carreteras impracticables. Aunque esta imagen por satélite fue tomada una vez que la borrasca había pasado, es evidente que aún queda mucha nieve, especialmente en las afueras de la ciudad. Por ejemplo, algunas de las pistas del aeropuerto, que se aprecian en la parte superior derecha de la imagen, siguen cubiertas de nieve. Se espera que las temperaturas excepcionalmente bajas que está experimentando la península ibérica continúen a lo largo de la semana. Ahora urge limpiar las carreteras para que puedan abastecerse productos básicos, como alimentos y las vacunas contra la covid-19.

Parece una foto en blanco y negro, pero es en color, aunque el paisaje se vea blanco debido a la mayor nevada caída sobre la Comunidad de Madrid y otras zonas del centro de la península ibérica en 50 años.

La imagen la captó el satélite Sentinel-2 del programa europeo Copernicus el día 11 de enero de 2021 a las 12:14 h (hora peninsular española).

El temporal Filomena, que llegó a España durante el fin de semana, cubrió con un grueso manto de nieve gran parte del país y lo puso en alerta roja. La Comunidad de Madrid, una de las más afectadas, quedó colapsada, con el aeropuerto cerrado, trenes cancelados y carreteras impracticables.

Aunque esta imagen por satélite fue tomada una vez que la borrasca había pasado, es evidente que aún queda mucha nieve, especialmente en las afueras de la ciudad. Por ejemplo, algunas de las pistas del aeropuerto, que se aprecian en la parte superior derecha de la imagen, siguen cubiertas de nieve.

Se espera que las temperaturas excepcionalmente bajas que está experimentando la península ibérica continúen a lo largo de la semana. Ahora urge limpiar las carreteras para que puedan abastecerse productos básicos, como alimentos y las vacunas contra la covid-19.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…