Illa pide acudir la próxima semana a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para despedirse

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informa al Pleno del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación del covid-19 y la solicitud de autorización de su prórroga.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha solicitado acudir la próxima semana a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para realizar la que puede ser su última comparecencia, en la que explicará la situación actual de la pandemia del coronavirus en España.

Illa va a abandonar su cargo debido a que ha sido nombrado candidato del PSC en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero, si bien ya ha asegurado en varias ocasiones que dejará de ser ministro una vez comience la campaña electoral.

No obstante, antes de los comicios catalanes Illa va a acudir a la Cámara Baja, a petición propia, para informar sobre la situación y las medidas adoptadas en relación al covid-19. Esta petición se registró el pasado 18 de enero.

Además, los grupos parlamentarios del PP y PP han solicitado también
su comparecencia para que explique diversos temas relacionados con la gestión realizada por el Ministerio de Sanidad y por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus en España.