Illa lamenta que temporales como el ‘Gloria’ «son cada vez más frecuentes»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Riumar (Tarragona), una zona del Delta del Ebro afectada por la borrasca 'Gloria'
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lamentado este sábado sobre el temporal ‘Gloria’ que «estos episodios son cada vez más frecuentes», y ha subrayado la importancia de la declaración de emergencia climática que aprobó el Gobierno.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Pineda de Mar (Barcelona) para conocer los efectos de la borrasca en la zona, ha expresado sus condolencias por los familiares y amigos de las víctimas mortales del temporal y ha agradecido a los equipos de emergencias por su trabajo.

Ha recordado que el Gobierno preparó en una reunión el viernes un paquete de medidas que llevará al Consejo de Ministros el martes para «movilizar recursos para paliar lo más rápido posible los devastadores efectos» del temporal.

También ha señalado la voluntad del Gobierno de trabajar «con absoluta lealtad institucional con todas las administraciones que están sobre el terreno», y ha mencionado los ayuntamientos y la Generalitat.

DOS MILLONES EN DAÑOS EN PINEDA

El alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, ha agradecido a Illa su visita al municipio: «Ante una situación como esta, lo peor que te puede pasar es sentirte solo, y en esta ocasión no nos ha pasado».

«El Gobierno de España ha estado a nuestro lado y en continua comunicación», ha agradecido, y ha señalado que también lo han hecho otras administraciones.

«Necesitamos esta coordinación entre administraciones para superar un momento difícil», y ha explicado que ha entregado a Illa un primer informe de desperfecto en el municipio, que asciende a dos millones de euros.