Illa, “disgustado” por el concierto de Raphael ante 5.000 personas en Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España)
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha admitido este lunes malestar por el aforo en los conciertos que Raphael protagonizó el sábado y el domingo en el WiZink Center de Madrid, a los que asistieron 5.000 personas cada día. El titular de esta cartera se ha sentido “disgustado”, ya que “no son tiempos” para que se produzcan “actos tan masivos”.

“Es verdad que cumplía el aforo, pero no son tiempos”, ha sostenido Illa en una entrevista en RAC 1, según recoge el propio medio en su web, en la que ha incidido en la necesidad de ser prudentes en estas fechas ante la pandemia del covid-19. Para el ministro hay que tener mucho cuidado con este tipo de actos multitudinarios.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha pedido una “mayor concienciación”. “Creo que este tipo de eventos, respetando a todas las personas y la gente vive de esto, este tipo de situaciones se tiene que evitar”, ha asegurado en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press, donde ha apelado a la responsabilidad y solidaridad, recordando las limitaciones para estar con familiares estas navidades.

“Si se cumplieron una serie de normas, la Comunidad de Madrid no tenía que prohibirlo. El gran peligro que se da en estas situaciones es a la entrada y salida. A la entrada se tomó de temperaturas y fue bastante ordenada. Pero aun cumpliendo las normas es importante mayor concienciación de la población madrileña”, ha remarcado.

Dicho esto, ha hecho un llamamiento al Gobierno regional para que “entre todos podamos regular estas situaciones para que no se produzcan en el futuro, para que no haya riesgo añadido porque, aunque se cumplan las medidas, en las salidas y desplazamientos hay riesgos. Y para que entre todos podamos salvar esta situación”.