Illa confirma que Iceta será el candidato del PSC a las elecciones catalanas

Miquel Iceta, Primer secretario del PSC
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no encabezará la lista del PSC a las elecciones del 14 de febrero en Cataluña, según se rumoreaba. El candidato, tal y como ha confirmado él mismo, será el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

“El candidato va a ser Miquel Iceta”, ha asegurado el titular de esta cartera en una entrevista en La Hora de La 1, en la que ha defendido que su compañero de partido “es la persona que está en mejores condiciones para abanderar el cambio que necesita Cataluña”. Eso sí, no ha querido comentar si le habían propuesto a él liderar la ‘papeleta’.

El ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha pedido este martes «desvincular» los indultos a los presos independentistas de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero y ha asegurado que el proceso de tramitación de los mismos dará «luz» sobre «lo que procede o no».

Asimismo, Illa ha apuntado que ningún ciudadano debe tener “privilegios ni perjuicios” por ser quien es. “Tampoco las personas condenadas y que están cumpliendo penas por octubre de 2017. Se ha solicitado una serie de indultos, y el Gobierno tiene la obligación de tramitarlo”, ha remarcado.

El ministro ha incidido en que “tramitación de los procesos es sabia” y permite dilucidar si es procedente o no conceder, en este caso, el indulto. Dicho esto, recoge Europa Press, ha pedido no anticipar las etapas del trámite y separarlo del escenario electoral abierto en Cataluña