Illa admite su error al ir a unos premios: “Muchos ciudadanos no lo han entendido y tienen razón”

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en una sesión plenaria en la que además se debate el Decreto Ley 21/2020, o decreto de la ‘nueva normalidad’, que rige en España desde el término del estado de alarma, en Madrid (España), a 25
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“El camino es tan solo uno: la mejor distancia es no estar”. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hablado sobre la polémica generada por la fiesta del quinto aniversario celebrada el pasado lunes por el diario digital ‘El Español’, a la que asistieron varios ministros y líderes políticos. Un evento en el que él mismo participó.

El titular de esta cartera ha querido explicar en el Congreso que asistió a este acto “como muchos otros”. “En mi caso tan solo estuve en representación institucional el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados por la pandemia de las Fuerzas Armadas”, ha apuntado. Dicho esto, ha afirmado que tras la entrega del galardón se fue. “No me quedé a cenar”, ha señalado.

No obstante, es consciente del malestar que ha provocado en la ciudadanía lo ocurrido. “Muchos ciudadanos no lo han entendido y quiero decirles que tienen razón”, ha indicado Illa, aunque no ha pedido perdón.

Según el ministro, “se cumplía con las reglas y con las distancias, pero tienen razón”. “Fíjense que hasta en los actos en los que se cumplen todos los requisitos, hasta en esos casos, es mejor evitarlos”. Para Salvador Illa “el camino es tan solo uno: la mejor distancia es no estar. Y todos debemos guiarnos por ese camino, porque los ciudadanos tienen razón”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA