Igualdad plantea al PSOE sacar la prostitución de la ley del solo sí es sí para lograr un acuerdo amplio

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha avanzado que el Ministerio de Igualdad ha planteado al PSOE sacar de la ley del ‘solo sí es sí’, que se debate mañana en el Congreso, los artículos referidos a la tercería locativa y el proxenetismo para lograr un «acuerdo amplio».

En este sentido, ha aclarado que pese a que el Ministerio lleva meses trabajando en la posibilidad de un acuerdo, «en este momento no ha sido posible». «Parece que el PSOE y el PP tienen un acuerdo que imposibilita este pacto», ha manifestado Pam en una entrevista este martes en RNE.

Así, la número dos de Irene Montero ha explicado que ante la posibilidad de que la ley esté en peligro y que no se apruebe el dictamen mañana, Igualdad plantea retirar los artículos relativos a las prostitución de la ley para llevarlos a un espacio de debate como podría ser una «ley contra la trata» o en otra específica para que la ley ‘solo sí es sí’ se pudiera aprobar con un «consenso amplio».

En este sentido, ha pedido a los grupos políticos que reflexionen sobre este asunto para llegar a un acuerdo. «La mejor manera de trabajar es haciendo propuestas que nos permitan consensuar un mayor número», ha asegurado.