Violencia machista

Igualdad eleva a 39 las mujeres asesinadas este año por violencia machista, tras confirmar el caso de Almería

Igualdad también ha señalado que la víctima tenía dos hijas y un hijo menores de edad y uno mayor de edad.

Ni una menos

El Ministerio de Igualdad ha elevado a 39 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, y a 1.283 desde 2003, tras confirmar un caso en Almería.

Según han informado desde el departamento que dirige Ana Redondo, la víctima es una mujer de 40 años asesinada presuntamente por su pareja este martes 22 de octubre. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Igualdad también ha señalado que la víctima tenía dos hijas y un hijo menores de edad y uno mayor de edad. Así, el número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 29 en 2024 y a 462 desde 2013.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto