Irene Montero
Dos activistas y defensoras de los derechos LGTBI estarán al frente del Instituto de la Mujer y de la dirección general de Diversidad Sexual, dos organismos dependientes del Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero. Boti García Rodrigo es expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (felgtb). La reconocida activista por los derechos LGTBI será la Directora general de diversidad sexual y LGTBI, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.
Se trata de una dirección general de nueva creación y que se ubicará en igualdad. En el pasado Ejecutivo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tenía una Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad.
Por su parte, Beatriz Gimeno será la directora del Instituto de la Mujer, tal y como han informado las mismas fuentes. Gimeno fue la presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007 y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…