Irene Montero
Dos activistas y defensoras de los derechos LGTBI estarán al frente del Instituto de la Mujer y de la dirección general de Diversidad Sexual, dos organismos dependientes del Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero. Boti García Rodrigo es expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (felgtb). La reconocida activista por los derechos LGTBI será la Directora general de diversidad sexual y LGTBI, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.
Se trata de una dirección general de nueva creación y que se ubicará en igualdad. En el pasado Ejecutivo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tenía una Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad.
Por su parte, Beatriz Gimeno será la directora del Instituto de la Mujer, tal y como han informado las mismas fuentes. Gimeno fue la presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007 y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…