Icono del sitio EL BOLETIN

IGTV, la nueva plataforma de vídeo de Instagram para competir con YouTube

Instagram

La red social de fotografía Instagram, propiedad de Facebook, ha decidido desafiar a YouTube con el lanzamiento de una nueva aplicación, IGTV, enfocada al contenido de vídeo de larga duración y que permite la reproducción a pantalla completa de imágenes en formato vertical.

La nueva ‘app’ ofrecerá vídeos de mayor calidad y con duración de hasta 60 minutos, más allá de los conocidos Stories y de las retransmisiones en directo que ya .. Instagram actualmente con una duración y una calidad menor.

El objetivo de la compañía que lidera Mark Zuckerberg es arrebatar a la plataforma de vídeo de Google su red de ‘youtubers’ y plantarle cara en el negocio de la creación de contenidos de vídeos a través de ‘influencers’.

Para la presentación de la nueva plataforma, que ha tenido lugar en la ciudad estadounidense de San Francisco, Instagram ha reunido a sus usuarios con más seguidores.

La aplicación IGTV comienza a reproducir contenido nada más abrirse, como ocurre con los televisores. De este modo, no es necesario buscar para comenzar a visualizar contenido, aunque posteriormente existe la posibilidad de escoger entre las pestañas ‘Para ti’, ‘Personas que sigues’, ‘Populares’ y ‘Seguir viendo’ según los gustos del consumidor, informa Europa Press. Además, el usuario también puede dar al ‘Me gusta’, comentar y enviar vídeos a sus amigos mediante mensaje directo.

Ya está disponible para iOs y Android y será fácil de usar. Instagram lanza IGTV, una nueva aplicación de reproducción de vídeo en vertical y a pantalla completa

En España, los creadores de contenido seleccionados son: @marinayers, @michenlo, @dante_caro, @antonlofer, @jorgescremades, @urisabat @andreacomptonn, @hersimmar, @joaquinarte, @sefutbol, @laliga,@ikercasillas.

Acceda a la versión completa del contenido

IGTV, la nueva plataforma de vídeo de Instagram para competir con YouTube

Salir de la versión móvil