Ignacio González asegura que Bárcenas y Lapuerta controlaban las adjudicaciones públicas en Madrid

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha reconocido este lunes en calidad de testigo ante el magistrado José de la Mata que los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas controlaban las adjudicaciones de contratos públicos en la Comunidad de Madrid y que dio instrucciones a sus subordinados para evitar presiones, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

González ha reconocido ante el juez que instruye la pieza de la trama Gürtel sobre los papeles de Bárcenas que se intentó chantajear al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un vídeo en el que aparece un empresario reconociendo pagos irregulares al PP. El expresidente madrileño ha sido citado por el juez por la grabación telefónica mantenida con el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en la que ambos se referían a este chantaje.

El principal acusado de la trama Lezo ha dicho además que las tiranteces con el extesorero popular Álvaro Lapuerta empezaron cuando descubrió que estaba detrás de las adjudicaciones públicas en la Comunidad de Madrid, pero al ser preguntado si se quejó ante la dirección del PP acerca de esta praxis, el testigo no ha sido preciso.

González ha prestado declaración ante De la Mata durante algo más de dos horas por la existencia de esta conversación con Zaplana, también citado para este lunes. Previamente ha comparecido el exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel, quien ha dicho que el contenido del vídeo grabado al empresario Rafael Palencia (Degremont) es real.