El premio se lo ha concedido la International Foundation for Energy & Sustainable Development, fundada por el ex vice primer ministro y exministro de Energía e Industria de Catar, Abdullah BinHamad Al-Attiyah.
Con este prestigioso galardón, la Fundación reconoce el “liderazgo visionario” de Galán y “su papel decisivo en la evolución de la industria hacia modelos más limpios, innovadores y eficientes a lo largo de su trayectoria profesional”. El jurado ha destacado su capacidad para “anticiparse a los desafíos y oportunidades del sector, fomentar la colaboración y las alianzas internacionales y mantener un firme compromiso con la sostenibilidad”.
Durante su discurso de aceptación ante directivos de empresas, ministros y embajadores, el presidente de Iberdrola agradeció un honor que le une “a un grupo selecto de personas distinguidas con este premio internacional” y que recibe “en un país tan especial para mí como Catar”.
Con más de dos décadas al frente de Iberdrola, Ignacio Galán ha transformado la compañía en un referente mundial por su apuesta por la electrificación de la economía. Hoy, Iberdrola es la primera eléctrica europea por capitalización bursátil y una de las dos mayores del mundo, con presencia en mercados clave como el Reino Unido, los Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Alemania y Australia.
Bajo su liderazgo, detalla la energética en una nota, Iberdrola apostó “de forma pionera” por las energías renovables, las redes inteligentes y el almacenamiento hace décadas, y ahora impulsa un “ambicioso plan estratégico que refuerza su perfil regulado con las redes como vector de crecimiento”. El Grupo invertirá 58.000 millones de euros hasta 2028, de los cuales dos terceras partes se destinarán a redes de transporte y distribución, principalmente en el Reino Unido y los Estados Unidos.







