Iglesias y Garzón prometen su cargo con un pin del triángulo rojo invertido, que simboliza la lucha antifascista
Gobierno de coalición

Iglesias y Garzón prometen su cargo con un pin del triángulo rojo invertido, que simboliza la lucha antifascista

Este símbolo era la marca con la que los nazis identificaban a los presos políticos en los campos de concentración

El nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón (izq), saluda al Rey Felipe VI (dehc), tras la jura de su cargo en el Palacio de la Zarzuela de Madrid

El nuevo vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, han tomado posesión de sus cargos este lunes portando en la solapa de sus chaquetas un pin del triángulo rojo invertido, que simboliza la lucha antifascista. Este símbolo era la marca con la que los nazis identificaban a los presos políticos en los campos de concentración y es habitual que Garzón lo luzca en todos sus actos públicos. Iglesias por su parte lo ha incorporado este lunes al acto de toma de posesión ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Ambos han prometido además su cargo vestidos con camisa –rosa en el caso de Iglesias y blanca en el de Garzón– y chaqueta pero sin corbata.

Todos los nuevos cargos de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros han prometido el cargo siguiendo la fórmula habitual, con una mano sobre la Constitución y jurando lealtad al Rey, aunque han incorporado al final la fórmula «Consejo de ministras y ministros».

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.