Congreso de los Diputados
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, han protagonizado la anécdota política del viernes. Los líderes de ambos partidos han coincidido esta mañana por primera vez en el Congreso de los Diputados. En concreto, en un ascensor, donde el dirigente morado ha preguntado por el estado de salud del representante de la formación de ultra derecha. Y es que, Abascal iba en muletas.
Iglesias ha elegido este viernes para presentar sus credenciales como diputado electo por Madrid, mientra que Abascal se ha acercado al Congreso para hacerse la foto de familia con los diputados de Vox.
Según ha explicado el propio secretario general de Podemos, el encuentro de ambos en un ascenso ha sido “cordial” y “habitual” dentro de la vida parlamentaria “por muchas que sean las diferencias ideológicas que tengamos”. El propio Iglesias ha desvelado el contenido de su conversación con Abascal.
El líder de la formación morada ha preguntado al presidente de Vox por las muletas y éste le ha explicado que había sufrido un “accidente deportivo”. “Deberías ir al fisioterapeuta o al médico”, le ha trasladado Iglesias ante lo que Abascal ha reconocido que aún no había tenido tiempo. “Los vascos somos así”, ha bromeado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…