Congreso de los Diputados
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, han protagonizado la anécdota política del viernes. Los líderes de ambos partidos han coincidido esta mañana por primera vez en el Congreso de los Diputados. En concreto, en un ascensor, donde el dirigente morado ha preguntado por el estado de salud del representante de la formación de ultra derecha. Y es que, Abascal iba en muletas.
Iglesias ha elegido este viernes para presentar sus credenciales como diputado electo por Madrid, mientra que Abascal se ha acercado al Congreso para hacerse la foto de familia con los diputados de Vox.
Según ha explicado el propio secretario general de Podemos, el encuentro de ambos en un ascenso ha sido “cordial” y “habitual” dentro de la vida parlamentaria “por muchas que sean las diferencias ideológicas que tengamos”. El propio Iglesias ha desvelado el contenido de su conversación con Abascal.
El líder de la formación morada ha preguntado al presidente de Vox por las muletas y éste le ha explicado que había sufrido un “accidente deportivo”. “Deberías ir al fisioterapeuta o al médico”, le ha trasladado Iglesias ante lo que Abascal ha reconocido que aún no había tenido tiempo. “Los vascos somos así”, ha bromeado.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…