Congreso de los Diputados
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, han protagonizado la anécdota política del viernes. Los líderes de ambos partidos han coincidido esta mañana por primera vez en el Congreso de los Diputados. En concreto, en un ascensor, donde el dirigente morado ha preguntado por el estado de salud del representante de la formación de ultra derecha. Y es que, Abascal iba en muletas.
Iglesias ha elegido este viernes para presentar sus credenciales como diputado electo por Madrid, mientra que Abascal se ha acercado al Congreso para hacerse la foto de familia con los diputados de Vox.
Según ha explicado el propio secretario general de Podemos, el encuentro de ambos en un ascenso ha sido “cordial” y “habitual” dentro de la vida parlamentaria “por muchas que sean las diferencias ideológicas que tengamos”. El propio Iglesias ha desvelado el contenido de su conversación con Abascal.
El líder de la formación morada ha preguntado al presidente de Vox por las muletas y éste le ha explicado que había sufrido un “accidente deportivo”. “Deberías ir al fisioterapeuta o al médico”, le ha trasladado Iglesias ante lo que Abascal ha reconocido que aún no había tenido tiempo. “Los vascos somos así”, ha bromeado.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…