Comisión para la Reconstrucción

Iglesias, sobre su bronca con Vox: “Dije la verdad, pero me equivoqué al caer en una provocación”

El vicepresidente segundo del Gobierno admite que con sus palabras sobre un golpe un estado quitó “el foco de los temas importantes” en la Comisión para la Reconstrucción.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reconocido que se equivocó en su bronca con Vox este jueves en la Comisión para la Reconstrucción del Congreso. “Ayer dije la verdad, pero me equivoqué”, ha asegurado el líder de Unidas Podemos al ser preguntado por el momento en el que dijo que a los dirigentes Vox “les gustaría dar un golpe de estado, pero no se atreven”.

Según ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, “al caer en una provocación quité el foco de los temas importantes”, que eran los de la mencionada comisión de la Cámara baja. Algo que ha rechazado hacer este viernes.

“Hoy no me voy a volver a equivocar”, ha dejado claro, ya que “el tema fundamental es el ingreso mínimo vital”, que el Gobierno ha dado luz verde en una cita extraordinaria en el Palacio de la Moncloa. Una medida que para Iglesias “es una victoria de la sociedad civil que lleva muchos años reclamando”.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.