Pablo Iglesias responde a las preguntas de los grupos parlamentarios en la sesión de control al Gobierno.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha replicado a Vox que las instituciones no van a consentir «amenazas mafiosas» tras su aviso lanzado en redes para derogar la Ley de Memoria Histórica.
Así se ha pronunciado en Twitter para responder a la formación que preside Santiago Abascal que en esa misma red social, y enlazando un mensaje previo del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, crítico sobre un acto vandálico a la estatua de Indalecio Prieto en Madrid; señaló lo siguiente: «Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso».
Para Iglesias, Vox «reivindica abiertamente desde su cuenta oficial un acto de violencia callejera y amenaza explícitamente al Gobierno». «Las instituciones democráticas no van a consentir ni violencia, ni amenazas. Frente a la violencia y las amenazas mafiosas: Ley y firmeza democrática», ha zanjado el también líder de Podemos.
En la misma línea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado sobre el mismo asunto que «en un país democrático, la amenaza es inadmisible».
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…