Pablo Iglesias responde a las preguntas de los grupos parlamentarios en la sesión de control al Gobierno.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha replicado a Vox que las instituciones no van a consentir «amenazas mafiosas» tras su aviso lanzado en redes para derogar la Ley de Memoria Histórica.
Así se ha pronunciado en Twitter para responder a la formación que preside Santiago Abascal que en esa misma red social, y enlazando un mensaje previo del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, crítico sobre un acto vandálico a la estatua de Indalecio Prieto en Madrid; señaló lo siguiente: «Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso».
Para Iglesias, Vox «reivindica abiertamente desde su cuenta oficial un acto de violencia callejera y amenaza explícitamente al Gobierno». «Las instituciones democráticas no van a consentir ni violencia, ni amenazas. Frente a la violencia y las amenazas mafiosas: Ley y firmeza democrática», ha zanjado el también líder de Podemos.
En la misma línea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado sobre el mismo asunto que «en un país democrático, la amenaza es inadmisible».
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…