Iglesias quiere encabezar ministerios ‘sociales’ en un gobierno de coalición con el PSOE
Podemos

Iglesias quiere encabezar ministerios ‘sociales’ en un gobierno de coalición con el PSOE

El líder del Podemos insiste en la necesidad de formar un gobierno de coalición.

    Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a insistir a Pedro Sánchez que sin un gobierno de coalición la formación morada no apoyará su investidura como presidente del Gobierno.

    Iglesias le ha recordado que él ya facilitó una moción de censura y que esta vez no va a mover hilos para posibilitar la investidura.

    Podemos solo votará a favor de Pedro Sánchez si encabezan alguna cartera que tenga que ver “con la aplicación de derechos sociales”, ha afirmado Iglesias en una entrevista concedida a Televisión Española.

    Según apunta la Cadena Ser, citando a fuentes de Podemos, Iglesias quiere liderar una vicepresidencia de derechos sociales en un gobierno de coalición con el PSOE, siguiendo la línea propuesta en la Comunidad Valenciana.

    El líder de Podemos ha confirmado que su partido no exigirá carteras de Estado, sino aquellas que les permitan llevar a cabo determinadas medidas que puedan, principalmente, detener la temporalidad y que promover la justicia fiscal.

    Más información

    Marines de EEUU
    La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
    Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
    El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
    Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
    La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.