Pablo Iglesias ha lanzado un órdago a Pedro Sánchez: que lleve al debate de investidura un gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. Ahí el líder de la formación morada, en una tribuna publicada en La Vanguardia, ha apuntado que si esta fórmula es rechazada por el Congreso, ellos cambiarán la estrategia.
Iglesias ha completado la apuesta apuntando que si “se verifica la hipótesis del PSOE” de que meter a Unidas Podemos en el Gobierno resta apoyos para una investidura, “nosotros nos comprometemos a revisar nuestra posición”.
En caso contrario, el líder de la organización morada ha destacado que “se cumpliría el deseo declarado tanto por el PSOE como por Unidas Podemos” de tener “un gobierno de coalición progresista y plural”.
De hecho, en la carta, Iglesias ha confesado que Sánchez le transmitió que veía con buenos ojos un gobierno de coalición si hubiera mayoría, algo que no se da: “Para Pedro Sánchez, un acuerdo de coalición con nosotros situaría la obtención de apoyos para la investidura más lejos que un acuerdo de colaboración parlamentaria.
Al mismo tiempo, el dirigente político ha querido defender que Cataluña no será un problema. En este sentido, ha apuntado que sus propuestas (celebración de un referéndum) no será una línea roja al ver el peso electoral de Unidas Podemos.
“Queremos dejar claro también que asumimos que nuestro peso electoral no permite que nuestras propuestas como espacio político sean líneas rojas”, ha reseñado.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…