Iglesias apela a la movilización de la gente humilde y pide a las izquierdas dejar las “pullitas”

Candidatura Unidas Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid. (Foto: Twitter IU)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nada de ataques entre las candidaturas de izquierdas a las elecciones del 4 de mayo. El exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado a la unidad. “Es importante que las izquierdas no nos soltemos pullitas”, ha afirmado, ya que “es el error en el que han caído demasiadas veces”.

Así lo ha señalado en la presentación de su lista electoral, acto en el que ha llamado a votar a la “mayoría social”. Según ha apuntado, “el mayor factor de desmovilización del electorado progresista es cuando ven a las izquierdas pegarse entre ellas”. Iglesias ha apuntado que “en cada entrevista que me hacen intentan buscarme las vueltas para que diga algo contra las demás candidaturas progresistas”. Y él se ha mostrado tajante.

“Ni una palabra van a encontrar de Unidas Podemos contra las candidaturas que son necesarias para que armemos un gobierno”. Para el cabeza de lista de la formación morada este ha sido el “error en el que han caído demasiadas veces las izquierdas, el no entender que lo que más desmoviliza a la gente decente de la Comunidad es ver peleas entre políticos”.

Por ello, ha asegurado que “no hay que pedir el voto para una candidatura”. “Hay que pedir a la gente que vaya a votar, a la gente de los barrios, a la gente de las ciudades del sur que vaya a votar”, ha sostenido Iglesias. Y es que, “no puede ser que la minoría que hace ruido vuelva a imponer su arrogancia a la mayoría social de la Comunidad de Madrid”.

Ante esto, ha instado en varias ocasiones a sus compañeros de papeleta y de partido a que traten de movilizar a la ciudadanía. Que la gente acuda el día 4 a las urnas. “Hablad con todo el mundo”, ha pedido Iglesias. Un trabajo de “boca a boca” que no está vinculado a ninguna candidatura, únicamente a que la participación sea lo más alta posible.

“Saben que tenemos números para ganar, que las izquierdas pueden gobernar”, ha destacado Pablo Iglesias, que ha insistido en que “si la mayoría social” habla el 4 de mayo se evitará que la derecha vuelva a “imponer su arrogancia, su corrupción y sus estilos de matones”.

Para el cabeza de lista puede haber “un gobierno decente” en la Comunidad de Madrid, que “cuide, que cumpla la ley y la Constitución, que defienda la sanidad pública, la educación pública y entienda que la vivienda es un derecho”. “Y es muy fácil”, ha manifestado, ya que “basta con que la gente más humilde”, como la de los barrios o las ciudades del sur, “no acepte que otra vez sea una minoría de arrogantes los que impongan su poder y su arrogancia” en Madrid.

Yolanda Díaz, Ione Belarra o Alberto Garzón

El exvicepresidente del Gobierno ha hecho este llamamiento en el acto de presentación de la lista de Unidas Podemos, donde ha estado arropado por varios miembros del Gobierno. Entre los asistentes, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el titular de Consumo, Alberto Garzón; o la responsable de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Asimismo, han tomado la palabra varios de los integrantes de la papeleta electoral, como Isa Serra, Vanesa Lillo, Serigne Mbaye, Jesús Santos, Alejandra Jacinto, Beatriz Gimeno o Agustín Moreno.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish