Iglesias no se presentará a la reelección como líder de Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que no se presentará a la reelección como secretario general de la formación morada al tiempo que ha apostado por una «renovación» de los equipos y por un estilo «más coral».

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Iglesias ha defendido que «no debería» volver a optar a liderar Podemos después de haberse presentado «tres veces». «Cuando se vuelva a producir el congreso, es lógico que haya una renovación. Tenemos un sistema que garantiza que los cargos se deben ir renovando», ha señalado.

En esta línea, Iglesias ha dejado claro que para el los «cargos y la comodidad no es lo fundamental», y ha señalado que ahora le toca «jugar un rol» que es el de «ganar las elecciones a la derecha y a la ultraderecha». «Y, cuando llegue el momento de dar paso a los compañeros, lo haremos y volveremos a frustrar las expectativas», ha añadido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish