Iglesias niega en el Senado que Podemos se financiase con dinero de Venezuela
Podemos

Iglesias niega en el Senado que Podemos se financiase con dinero de Venezuela

El líder de la formación recuerda que hay varias sentencias que han negado cualquier ilegalidad en la financiación de su partido.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias ha aterrizado en el Senado para hablar de la financiación de Podemos. Llamado por el PP, el secretario general de la organización morada ha negado que su partido haya recibido financiación de Venezuela y ha recordado que las cuentas son estrictamente legales. “Aburre a las cabras”, la ha respondido el portavoz popular, Luis Aznar.

El líder de Podemos ha rechazado responder a las preguntas del PP relacionadas a su pasado antes de que naciese la formación morada. En este sentido, Iglesias ha invitado a los conservadores a que creen una comisión de investigación en el Senado si quieren indagar sobre su pasado: “Parece que hay barra libre”.

Respecto a las cuentas del partido, el compareciente ha aprovechado para leer varias sentencias que han negado cualquier ilegalidad en la financiación de Podemos. “Nadie ha sido capaz de transformar las acusaciones que se han hecho sobre nosotros, que han sido ingentes, en una resolución judicial”, ha completado.

Iglesias también ha leído una carta que envió en 1977 el Rey emérito, Juan Carlos I, al Sha de Persia. En dicha misiva, el monarca reclamó una donación de diez millones de dólares para apoyar a Adolfo Suarez ante las primeras elecciones municipales tras el franquismo. “Cuando se trata de investigar la financiación iraní no preguntan tanto”, ha afirmado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.